Akira Toriyama 30 años diseños Dragon Quest

Akira Toriyama 30 años diseños Dragon Quest

image host
El diseñador de personajes de la franquicia de videojuegos Dragon Quest, Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump), compartió a través de una carta su opinión sobre la licencia en el especial de televisión Dragon Quest 30th Soshite Arata na Densetsu e. En estas impresiones, el autor echa una mirada hacia atrás para hablar de las décadas de trabajo dentro de la exitosa saga de rol japonés, la cual que cumple ya 30 años.

Según sus propias palabras, siempre se muestra reacio aquellas obras que se alargan en el tiempo y no puede mantenerse trabajando en lo mismo durante un periodo tan largo. Para el primer videojuego de la serie Toriyama diseñó más de 500 personajes y monstruos. Cuando este salió a la venta, la popularidad de los JRPG no era tan grande como ahora, por lo que su colaboración en dicho proyecto comenzó siendo algo bastante casual.

El autor asegura que el tiempo que pasó trabajando en Dragon Quest resulto muy duro pero a la vez también fue divertido, así como en cada nueva entrega en la que colaboraba todo era mas difícil, por lo que ha tenido que poner en práctica todos los trucos y su experiencia sobre el dibujo, algo que conoce ya después de estos 30 años. A pesar de todo este trabajo, Akira Toriyama también disfrutó realizando algunos diseños más inusuales y que al final acabaron siendo rechazados, por lo que su libertad creativa se vio reducida.

En la carta el mangaka también mostró su nostalgia por los tiempos en los que podía dibujar criaturas libremente, pero a pesar de todo, está poniendo toda su energía en el nuevo Dragon Quest XI, que verá la luz en PlayStation 4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch este año que comienza, 2017.

115
-
100%
Precios : 2