Algunas expresiones curiosas en Japón

El japonés es un idioma que tiene muchas palabras y expresiones muy propias y únicas tanto que al hacer la traducción a nuestro idioma hace falta incluso más que una frase para poder explicar que es lo que quieren decir en ese caso. Muchos de nosotros al ser amantes de su cultura, el anime o el manga, queremos aprender su idioma por eso traemos algunas palabras o expresiones curiosas y así saber un poco más en lo que a esto se refiere.

En esta ocasión dejamos una recopilación que se refiere a sensaciones, sentimientos incluso algún adjetivo de lo más curiosos que existen en japones pero en nuestro idioma no podemos encontrarlas como tal. Empezamos la lista:

Itadakimasu (いただきます)

Empezamos por esta en cuestión que viene a ser usada cuando se va a comenzar a comer. Cuando se usa quiere decir humildemente recibo y da las gracias a las plantas y animales que han dado la vida por esa comida que se te ofrece incluso a los que han participado durante el proceso.

Yūgen (幽玄)

Significa profundo o misterioso en cuanto al conocimiento del universo que nos transmite sentimientos emocionales inexplicables.

Wabi-sabi (わびさび)

Esta es una forma de vida centrada en su totalildad en la busqueda de la belleza dentro de las imperfecciones que tiene la vida en sí aceptando incluso de forma pacífica el ciclo natural del crecimiento y la decadencia de la vida en general.

Sakurafubuki (桜吹雪)

En la época del Sakura, la flor del cerezo, en Japón pueden verse verdadesas lluvias de pétalos de esta flor que cae de los árboles haciendo de esto un evento espectacular que todos los japoneses y los turistas se acercan a ver siendo muy popular en este país.

Irusu (居留守)

Esta última expresión se utiliza cuando queremos decir que alguien finge que no está en casa cuando los demás están llamando a la puerta.

Hay multitud de expresiones curiosas, profundas o incluso sin traducción a nuestro idioma en japones. En este artículo hemos traido cinco para empezar a aprender un poco más de la cultura japonesa y de este idioma que muchos queremos aprender y entender mejor.

Algunas expresiones curiosas en Japón