Animales más extraños que quizás has visto jamás

Ya sabemos que existen miles de millones de animales en el mundo pero algunos son bastante raros y no estamos acostumbrados a encontrarnos con ellos en el día a día de nuestras vidas. Veamos una pequeña lista de algunas de estas criaturas que habitan en el mundo con la humanidad.

1- Grimpoteuthis o Pulpo Dumbo



Es de la familia de los moluscos cefalópodos del orden de los octópodos. Se le conoce con el nombre de Pulpo Dumbo por sus aletas que se parecen a unas orejas ya que se proyectan sobre su cabeza (cuerpo). Vive en las profundidades extremas del mar y está dentro de las especies de pulpo más raras. Su alimentación es a base de caracoles, gusanos, bivalvos, crustáceos y copépodos.

2- Fosa



El Cryptoprocta ferox o Fosa, es el mamífero nativo más grande de Madagascar. Dada la ausencia de otros mamíferos carnívoros en Madagascar, el fosa es el depredador dominante de la isla aparte de ser el principal cazador de los lémures después del hombre. Los machos son un poco más grande que las hembras llegando a pesar unos 10 kg aproximadamente. Tiene orejas muy amplias, un morro menudo y el pelaje corto entre leonado y rojizo.

3- Colugo



El Colugo (Dermoptera) son mamíferos arborícolas que tienen una gran membrana cutánea o patagio que va unida desde el cuello a las extremidades incluyendo su cola y que se desplaza de árbol en árbol dando saltos grandes mientras planean hasta llegar a su destino. Su alimentación se basa en frutos y hojas.

4- Psychrolutes marcidus



El pez gota o borrón es una especie de pez escorpeniforme. Es muy inaccesible por el lugar en el que vive. Habita en las profundidades en las que la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie. Su carne es en su mayoría una masa gelatinosa con menor densidad que la del agua por lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando.

5- Aye Aye



Es un primate de Madagascar emparentado con los lémures. Su pelaje es largo especialmente en la cola totalmente de color negro salvo en la cara donde se aclara hasta coger un color blanquecino. En su estado adulto puede llegar a medir igual que un gato doméstico. Estos son animales arborícolas de hábitos nocturnos y se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles.

Aunque hay muchos más, este es mi top particular de animales raros que habitan en el mundo junto con nosotros. Si pensabas que lo habías visto todo es que quizás no te has parado a mirar la gran variedad de fauna que existe en el planeta Tierra.

Animales más extraños que quizás has visto jamás