Arranca el XXIII Salón del Manga de Barcelona

Arranca el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Por fin ha abierto sus puertas este miércoles día 1 de noviembre pudiendo ser la edición más espectacular de este evento. En estos cinco días que dura el salón del manga todos aquellos fans del cómic, la animación, el merchandising y la cultura japonesa pueden acudir al recinto ferial de Montjuïc que cuenta con 75.000 metros cuadrados repletos de tiendas, actividades, series, actuaciones, conferencias, pases de películas y autores de tus animes y mangas favoritos. A día de hoy las entradas está agotadas completamente para hoy miércoles, el sábado y el domingo.

La cola de espera dos horas antes de que abriese el recinto era inmensa con muchos aficionados esperando a poder entrar en el recinto y disfrutar de esta gran feria. En esta ocasión han cambiado las reglas, una vez entras al recinto, si sales fuera no puedes volver a entrar, y quizás por eso había menos personas esperando que en años anteriores. Apertura de puertas, empieza la diversión:

plano-palacios-esp-4

Una vez dentro, todo el que esté presente puede presenciar que esta edición es la más espectacular vivida hasta hoy día contando con más amplitud en lo que a metros cuadrados se refiere, muchos más stands contando con más de 215, más invitados y novedades de merchandising. Como exposiciones a destacar el homenaje a Jiro Taniguchi, 100 años de anime y una espectacular exposición de robótica y manga que protagoniza la feria. Hoy destaca el autor de Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2, Masasumi Kakizaki siendo uno de los platos fuertes del día.