Como preparar Dango Receta Dulce japones

¿A quién no le apasionan los dulces japoneses? Esas delicias de colores con formas tan Kawaiis y que tienen que estar para chuparse los dedos. Pués hoy vamos a aprender a hacer uno de ellos, El Dango. Es un buñuelo japones que se suelen servir atravesados por un pincho de tres en tres incluso podemos poner cuatro bolitas en un mismo palito y se suelen hacer para las celebraciones. El color del Dango depende mucho de los ingredientes que se usen a la hora de su preparación.

INGREDIENTES PARA 32 BOLITAS

Dango Blanco

*60gr harina de arroz glutinosa
*10gr azúcar
*agua

Dango amarillo

*40gr calabaza
*40gr harina de arroz glutinosa
*10gr azúcar
*agua

Dango rosa

*50gr fresa
*50gr harina de arroz glutinosa
*10gr azúcar

Dango verde

*60gr harina de arroz glutinosa
*10gr azúcar
*3gr té verde en polvo

Topping
*1 y 1/2 cucharada de soja
*25gr azúcar
*50cc agua
*1/2 cucharada fécula de patata
*1 cucharadita de anko, sésamo negro molido

ELABORACIÓN

En una olla poner agua a hervir. Mientras tanto, mezcla los ingredientes de cada color, cada color en un bol diferente, hasta que la masa esté blanda. Una vez conseguida la textura es hora de hacer ocho bolitas con cada una de las masas.

Una vez tenemos las bolas hay que ponerlas en el agua hirviendo hasta que empiecen a flotar. Déjalas tan solo un minúto más y sácalas para que se enfríen en agua con hielo. Una vez frías se sacan del agua y se pinchan con un palillo largo. Ahora toca el turno del topping.

En un cazo ponemos la salsa de soja, azúcar, fécula de patata y mirin. Mezcla bien todo y se pone a calentar a fuego lento mientras seguimos mezclando. Cuando se empiece a espesar hay que mezclar más rápido hasta que se transparente. Una vez pase esto, habréis conseguido la salsal Mitarashi del topping.

***Mirin: es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. Con una pequeña cantidad de azúcar y salsa de soja puedes hacer esta salsa.

Poner un poco por encima de las bolitas de Dango y a disfrutar de esta receta deliciosa japonesa.

Como preparar Dango Receta Dulce japones