La piratería ya tiene su condena

La industria de los videojuegos ya cuenta con una nueva sentencia vinculada con la piratería, así lo ha hecho saber la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). En este caso se trata del juzgado número 3 de lo penal de Oviedo que ha condenado a O.C.G por la venta de videojuegos a través de la página Milanuncios.com. Este, vendía discos duros de diferentes capacidades con juegos para PS3 y cartuchos R4i con 320 juegos para NDS. La Asociación Española de Videojuegos, ha cifrado con una cifra superior a 5000 euros los daños que ha causado y que el condenado, en este caso,tiene que indemnizar a la industria afectada.

Para el director general de AEVI, Jose María Moreno es muy importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual ya que al año se pierden mas de 800 puestos de trabajo llegando a dejar de ingresar el Estado la friolera de 52 millones de euros de la industria del videojuego por este problema de piratería.

En España se producen 223 millones de accesos ilegales al año a videojuegos valorados en 5600 millones de euros llegandose a lucrar con 247 millones de euros. El acusado que ha sido condenado aparte de dar esa indemnización a la industria, tiene que pagar una multa diaria de cuatro euros durante 12 meses aparte de asumir el costes del proceso judicial.

Para no ir a la carcel ya que se le han impuesto seis meses de prisión, debe completar el pago de las responsabilidades civiles y no comerter ningún delito al menos en un plazo mínimo de tres años. Esta ha sido una sentencia firme al haber manifestado el ministerio fiscal, acusación y defensa, su deseo de no recurrir.

La piratería ya tiene su condena