Nuevas licencias de Norma Editorial

Como era de esperar Norma Editorial nos presenta su catálogo de novedades con un amplio abanico de títulos para todos los gustos. Resumimos todo lo que nos trae para 2018:

Empezamos con los artbooks de El monstruo de al lado y Harvest, el segundo libro de arte de Fairy Tail.



El artbook de el monstruo de al lado todavía no tiene fecha por lo que habrá que esperar al igual que con el artbook de Harvest. En Japón, fue publicado en 2014 e incluye ilustraciones a todo color de Shizuku y Haru, así como trabajos anteriores de la autora.

Llega la edición de Final Fantasy Memorial Ultimania, tres impresionantes libros de arte que conmemoran el 25 aniversario de la saga de Final Fantasy con diseños originales y mucho material inédito.



Presenta varios recursos de diseño utilizados para la creación de Final Fantasy, con ilsutraciones seleccionadas para esta edición. Además, en el primer libro abar del FF I al VI; en el segundo volumen del VII al IX y en el tercero se habla de FF X, XI, XII, XIII y XIV, ampliando información con la transición y evolución de los videojuegos a lo largo de las distintas consolas que hay en el mercado hasta hoy.

Nuevas series o spin-offs de algunas de las licencias más importantes, como Cardcaptor Sakura Clear Card, Fruits Basket Another o Fairy Tail Gaiden.



Cardcaptor Sakura Clear Card

Sakura Kinomoto comienza la secundaria junto a sus amigos y su nuevo novio Syaoran, que acaba de regresar a Tomoeda. Después de tener un sueño profético sobre una misteriosa figura encapuchada, todas las cards de Sakura se vuelven en blanco e inservibles comenzando así su búsqueda para descubrir qué es lo que está mal.

Fruits Basket Another

La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la familia Sōma y poco a poco los va conociendo mejor. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino.

Fairy Tail Gaiden

Gajeel Redfox, después de los Grandes Juegos Mágicos, parece que se ha involucrado en un misterio con Mash en la ciucad de Denish por lo que sus compañeros de gremio Levy McGarden y su Exceed Panther Lily deciden salir a buscarlo para esclarecer el misterio.

Siguen sacando títulos y los siguientes son tres volúmenes de historias cortas del manga de Kengo Hanazawa (8 historias de los ZQN, I am a hero en Nagasaki y I am a hero en Ibaraki).



Kengo Hanazawa es un mangaka japonés conocido por sus obras seinen. Ganó el Premio al mejor tema en los Premios Sense of Gender de 2005 por su obra Ressentiment​ y fue nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taisho por I Am a Hero.​

Nuevos títulos shojo como Mi chico lobo (Watashi no ookami-kun), Last Game o ¡Yona princesa del amanecer (Akatsuki no Yona)!



Mi Chico Lobo

Kusonoki Komugi, un chico solitario, vive con su madre en Tokio después de tener problemas con su compañero de piso. Pero debido al repentino viaje de trabajo de su madre, deberá irse con su padre a Hokkaido por un año. Pronto su vida cambiará cuando le toque sentarse al lado de Oogami Yuu, un chico popular que lo primero que le dice es que huele delicioso. Un extraño chico que también oculta un misterioso secreto.

Last Game

El Padre de Yanagi es presidente de un gran hotel. Yanagi siempre está en los primeros lugares de la clase y es campeón en todos los encuentros deportivos. Pero después de conocer a Kujou una estudiante transferida, durante diez años, nunca más probara el sabor de la victoria.

Akatsuki no Yona

Yona es la única princesa del reino de Kouka y vive una vida sin preocupaciones llena de lujos en el castillo Hiryuu. Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka.

No puede faltar en está lista de novedades el shonen que también tiene cabida: ¡The promised Neverland muy pronto estará disponible!



Norman, Emma y Ray son los niños más brillantes en el orfanato Grace Field House . Y bajo el cuidado de la mujer a la que se refieren como ” Mamá “, todos los niños han disfrutado de una vida cómoda. Buena comida, ropa limpia y el ambiente perfecto para aprender: ¿qué más podría pedir un huérfano? Un día, sin embargo, Emma y Norman descubren la oscura y retorcida verdad del mundo exterior que tienen prohibido ver. ¡Pronto, deben apresurarse para planear su escape!

Los fans de Pokémon también tiene sus títulos ya que habrá mucha aventura que está por llegar: aparte de finalizar Pokémon X·Y y la serie principal, también editaremos Pokémon Horizon y Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro



Pokémon Horizon

La historia se centra en el joven protagonista Akira, que recorrerá junto con su compañero Rockruff toda la región de Alola. Durante su viaje se encontrará con el Team Skull, una organización de villanos y tendrá que luchar contra ellos para detener sus planes malvados.

Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro

Ruby, Sapphire y Emerald se entrenan y luchan contra numerosos enemigos para poder detener las varias amenazas que asolan en Hoenn. Entre ellas se involucran el Equipo Magma y el Equipo Aqua, cuyo objetivo es estrellar un meteorito contra la tierra en un plazo de 10 días que la destruya entera. Tristana intentará detener esa amenaza por sí sola.

En lo que a las adaptaciones de videojuegos se refiere seguimos con Animal Crossing.



La historia se desarrolla en un pueblo llamado Hohinda y está protagonizada por humana Sayorin . Entre los aldeanos humanos de otros pueblos encontramos a Kotaro de Hafunda, Ruiko de Hehinko, Chiaki de Marinaze, Shige de F1 Four, Haitoku de Mu, y Daniel Danieru de Yudoufu.

Hellsing como serie integral de 5 volúmenes



Hellsing se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Helsing. Su misión es la de proteger a la reina y al país de los no-muertos y otras fuerzas sobrenaturales del infierno. La organización está liderada por Sir Integral Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre a los 12 años.

Como no, editarán AKIRA, en su edición original en blanco y negro



Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada “The capsules” que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada “The clowns” montados sobre potentes motos.

Si estás interesado en el mundo del manga profesional, Norma Editorial nos trae un libro que te enseñará como conseguir publicar en la Jump, Jump no tadashi tsukurikata



Narra el procedimiento adecuado que deben seguir los aspirantes a mangaka para publicar en la revista Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueisha. Un ejemplar que no debe de faltar en tu biblioteca si quieres ser un buen dibujante manga.

Tres nuevos títulos que añaden a su catálogo de novelas y son Ataque a los titanes Before the fall y dos de las novelas de Fairy Tail.



Ataque a los titanes Before the fall

Cuenta la historia 30 años después de que se construyera la muralla que los defiende de los titanes, un accidente abre las puertas dándole paso a uno de esos seres que invade el distrito de Shiganshina, situado junto al sur de la muralla más externa, María. Tras el ataque, del cadáver de una mujer embarazada vomitada por el titán nace milagrosamente un bebé. ¿Qué pasará con ese niño? ¿Qué le preparará el destino?

En lo que a series digitales se refiere continuan con Ajin, Ataque a los titanes, El monstruo de al lado, Fairy Tail Ice Trail, Fairy Tail Zero, Fire Force y The 7 deadly sins.

Increible el listado de licencias que nos trae para el año 2018 Norma Editorial con géneros para todos los gustos y al alcance de todos. Han conseguido unas licencias que todos estábamos esperando, haciendo un trabajo magnifico a la espera de un año cargado de novedades.

Nuevas licencias de Norma Editorial