Receta para concinar Shoyu ramen

El ramen son fideos de trigo, un plato muy popular en Japón tomándose como comida rápida aunque es bastante laborioso cocinarlo. Los fideos se sirven en un cuenco de clado con otros ingredientes condimentándolo con un poco de pimienta negra.
Para cocinar este delicioso plato vais a necesitar:

INGREDIENTES:

-Panceta de cerdo
-Huevos
-Tallarines
-Aceite para saltear
-Vinagre

Para hacer el caldo

-1 ó 2 huesos de pollo
-3 ó 4 partes verde del puerro
-5 dientes de ajo
-1 trocito de jengibre
-1 cebolla
-1 zanahoria
-5 litros de agua (recordad que es cantidad para unas 10 personas aprox.)

Salsa:

-500 a 600 cc de salsa de soja
-200 cc de mirin
-100 cc de sake
-10 cm de alga kombu
-1 trocito de jengibre
-1 poco de ajo
-1 trozo de puerro

ELABORACIÓN

En primer lugar hay que calentar el agua y se añade el hueso de pollo cuando este hirviendo. Una vez la carne está cocinada se saca y se limpia con agua. Es hora de empezar con el caldo y para ello se colocan todos los ingredientes antes nombrados para concinarlo en la olla express llenandola de agua para ponerlo a hervir al fuego. Una vez empieza la presión se deja a fuego lento durante una hora. Finalizado esto, se aparta del fuego y se deja enfriar.

Luego se enrolla la panceta de cerdo y se pone el hilo para ponerlo en una sartén dorando la carne. Si la olla ya está fría podeis abrirla y añadir esta carne, volvemos a taparla y se pone al fuego una vez más durante treinta minutos a fuego medio, dejando enfriar al finalizar este tiempo.

Por otro lado, en un cazo se pone a fuego lento la soja, el mirin y el sake. Una vez la salsa empieza a hervir se aparta del fuego. Seguidamente se hierve el agua con vinagre y sal poniendo los huevos durante seis minutos.

Con los huevos pelados y la panceta de cerdo fuera de la olla se pone esto a marinar durante unos treinta minutos en un recipiente junto con la salsa que hemos preparado para después dejar la carne y los huevos enfriando en la nevera.

Es momento de cortar la carne y el huevo poniendo al gusto alga nori, wakamen… Una vez hecho esto, hervimos agua y cocinamos los tallarines al gusto.

Para finalizar se pone en el cuenco que vamos a comer, de 4 a 5 cucharadas soperas de salsa, el caldo caliente hasta la mitad y se añaden los tallarines mezclando todo para colocar la carne y el huevo al gusto.

¡El ramen está listo! いただきます!

Receta para concinar Shoyu ramen