XXIII Salón del Manga de Barcelona 2017

Ya se acerca de nuevo el Salón del Manga de Barcelona y se celebrará del 1 al 5 de noviembre, evento tán esperado por todos los amantes de la cultura japonesa que tendrá lugar en Fira, Barcelona Montjuïc y contará con siete espacios repartidos en 75000 metros cuadrados. Estos espacios estarán en la plaza Univers, el palacio 1, la planta baja del palacio 2, la planta superior del palacio 2, el palacio 3.1, el palacio 4 y el auditorio del palacio 5 donde se celebrarán un sin fin de actividades, exposiciones, concursos, conciertos y demás para el disfrute de todos los asistentes.

salon

INVITADOS

Como invitados especiales en le ámbito del Manga y el Anime cuentan con la presencia de Robico desde la Prefectura de Kagoshima Japón, Yoko Kamio desde Tokio Japón, y Yoshiaki Sukeno desde Wakayama Japón.

Los Cosplayers invitados para este Salón del Manga de Barcelona 2017 son Annshella, Nikita, Tiantian desde china y Xuexue desde china que nos impresionarán con sus increibles Cosplays.

Si de música se trata el Salón del manga tiene unas invitados muy especiales que son Airii Yami desde Granada, Azume Inoue desde Kanazawa en la Prefectura de Ishikawa en Japón y Yuyu desde Tokio en Japón.

Como invitado en el espacio de cultura y tradiciones japonesas viene Mitsuru Nagata con muchas exposiciones, talleres pintura en vivo y mucho más.

Y en el area de Tecnología contamos con la presencia de Takanori Shibata desde Jouhana en la prefectura de Toyama Japón, doctor en Electrónica e Ingeniería Mecánica por la Universidad de Nagoya.

CONFERENCIAS

En este Salón del manga de Barcelona habrán muchas conferencias muy interesantes impartidas por Adrianmusica 96, Agente de Marvel, Asuna Vanilla, Belena Gaynor, El canal de Chris, El templo del tiempo, DariaDubs, Kofi, Lunadangelis, JuanluDBZ, Porezpan, SerginDSegaSonic y Prnze.

EXPOSICIONES


También tendreis un espacio dedicado a las exposiciones más esperadas e interesantes del momento como será el Homenaje a Kenneos (ilustración), ¿sueñan los mechas con ovejas eléctricas? (robótica), La embajada Keichou el cristianismo en Japón, exposición de bonsais, 100 años de anime, Jirou Taniguchi (manga) y Tamashii Nations World Tour 2017.

En todo el espacio que tiene el salón del manga de Barcelona 2017, habrán muchas actividades repartidas tanto para mayores, como para niños, incluso tendrán actividades para escolares. Estas son: el taller Cosplay, taller Youtubers, taller Videojuegos, clases Magistrales de Manga, taller Manga, taller Anime, taller Impresoras 3D, taller Juegos japoneses, ring de lucha, espacio de Robótica, espacio NINTENDOy SÓNAR Barcelona Manga.

En el espacio dedicado al espiritú de Japón cuentan con las siguientes actividades: espacio y pasarela Kimono, sala de Lectura y Escritura, sala de Meditación, sala de Te, taller Bonsais, taller Cocina Macrobiótica, taller Japonismo y le taller El Camino de las Artes.

GASTRONOMÍA

A todos nos llama la atención la gastronomía japonesa y en este salón del manga hay un espacio en el que podemos saciar nuestra curiosidad con expositores de restauración y sus talleres de cocina japonesa en los que podrás aprender a cocinar tus propios platos.

CONCURSOS

Por último pero no menos importante los concursos para todo aquel que quiera pueda participar sin parar de divertirse. Estos concursos son: Concurso Manga 2017, World Cosplay Summit, Cosplay ECG, Clara Cow’s Cosplay Cup, Anime Song Contest, Eurocosplay y Cosplay Zelda.

Visto lo visto no os podeis perder este Salón del manga de Barcelona 2017 que se celebra en noviembre y que ofrece una cantidad inmensa de actividades y conocimientos japoneses para todos los que aman esta cultura.

XXIII Salón del Manga de Barcelona 2017 ¿Os lo vais a perder?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*