Youtube y sus restricciones para pequeños creadores

Youtube vuele a la carga y si ya en una anterior advertencia para la entrada del 2017 los creadores tenían que conseguir un mínimo de 10000 visualizaciones para poder monetizar sus videos, en este nuevo año será mucho más dificil seguir en esta plataforma como pequeño youtuber.

¿Con que nuevas reglas vienen en 2018? Pues a todos los pequeños creadores, en la madrugada de hoy, día 17 de enero, les ha enviado un correo electrónico para que en un mes, solo 30 días, consigan los requisitos que en este email se les describe, de lo contrario su canal puede ser desmonetizado. Para los que inician esta aventura en la plataforma de Youtube han de saber que hasta que no lleguen a cumplir sus requisitos no tendrán opción a monetizar sus contenidos.

REQUISITOS MÍNIMOS DE YOUTUBE:

Básicamente son dos condiciones las que quieren que se cumplan para que tú canal sea de su agrado y puedas monetizar tus creaciones. En primer lugar has de tener un mínimo de 1000 suscriptores, de no ser así, si tienes un canal pequeño hoy en día tienes el tiempo dicho anteriormente para conseguirlos y que puedas seguir tu camino en Youtube. La otra condición es que consigas anualmente un total de 4000 horas como mínimo de reproducción en tu canal, lo que viene a ser unos 240.000 minutos. De no ser así no podrás monetizar tu trabajo.

Por otro lado, ya han dejado caer que van ha aplicar un filtro de calidad para dejar, según ellos, los Youtubers buenos (los grandes). Seguirán poniendo strikes y la bandera para saber si es adecuado o no un video cobra más importancia, todo para que encaje en las empresas que quieren publicitarse para no perder dinero en ningún momento.

Por lo visto la dirección que está tomando Youtube en los últimos años es pensar en su bolsillo y no en los usuarios ni en los visitantes que hacen que esta plataforma sea lo que es hoy en día. Gente con talento potencial tendrá que dejar de crear contenido gratuito para que los de siempre se lucren haciendo que sea una plataforma monotona y sin creatividad.

Estad atentos ya que han dejado caer que no serán solo estos cambios los que se lleven a cabo. Durante el año entrevistarán a Youtubers de gran importancia para crear otras opciones u otras restricciones y que no sea nada fácil entrar en el mundo de Youtube.

Youtube y sus restricciones para pequeños creadores